domingo, 20 de noviembre de 2016

Consulta de Naturopatía

Una consulta de naturopatía tiene como finalidad el tratamiento de enfermedad o desequilibrio a partir de la terapia natural, teniendo en cuenta siempre todos los aspectos que las causan y no los síntomas como estamos acostumbrados en la medicina alopática.

En la primera visita se hace una valoración exhaustiva y personalizada de cada paciente y se tiene en cuenta cada uno de sus campos, emocional, energético, estructural y bioquímico, así como sus hábitos, alimentación, postura... Posteriormente, toda esta información servirá para realizar un seguimiento y evaluar la evolución del estado de salud.

Los tratamientos pueden ir desde depuraciones, pautas de alimentación, cambio de hábitos, hasta medicina y suplementación natural (Flores de Bach, homeopatía, sales de Schüssler, Fitoterapia, Oligoelementos, Vitaminas, Minerales...) y se complementan con otras terapias de apoyo (reflexología podal, auriculoterapia, agujas intradermales, ventosas...) de manera que es uno mismo quien reequilibra su organismo.

¿En qué casos es útil la medicina natural?
Es muy interesante tener en cuenta esta consulta para enfermedades repetitivas o que no se halla una fácil curación como trastornos dermatológicos, digestivos, respiratorios, emocionales, problemas de peso, estreñimiento, dolores crónicos, inflamaciones, estrés, ansiedad, alergias...)

Qué diferencia hay entre la medicina natural y la alopática
Como decíamos anteriormente, en la medicina natural se busca el origen de la patología y no el síntoma final.
Por ejemplo en una infección de orina repetitiva, en la medicina alopática se utilizaría un antibiótico para tratar de solventar el síntoma con un antibiótico, lo cual es correcto y necesario, pero si se repite, nuestro cuerpo nos está diciendo que hay algún desequilibrio que debe ser reestructurado. La medicina natural trataría de buscar qué hace que esta patología se repita, cuál es el origen, que en muchos casos está en el intestino (hablando de este ejemplo) y se trataría éste para que no volviera a repetirse la patología.

La medicina natural requiere un cambio personal, y cualquier desequilibrio o enfermedad debería ser una oportunidad para mejorar.
Nuestro organismo siempre tiende a un estado de salud, por lo que es el propio cuerpo el que busca el equilibrio y no los medicamentos.
Por lo tanto, lo que nos predispone a la enfermedad es el estado de nuestro organismo y no nuestro entorno.
Debemos estar en forma en todos los sentidos, tanto emocionalmente, estructuralmente, en nuestra bioquímica y nuestra energía.



Precio 1a visita                 50,00€
Precio siguientes visitas   30,00€



No hay comentarios:

Publicar un comentario