domingo, 20 de noviembre de 2016

Gimnasia Hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada especialmente para las mujeres en el momento del post-parto, ya que se observaba que además de presentar debilidad en la musculatura pélvica, la realización de abdominales convencionales para recuperar su figura empeoraba la situación. Posteriormente, se fueron descubriendo más beneficios que contribuyen tanto a hombres como mujeres.
Hay un gran debate sobre la eficacia de la práctica de ejercicios abdominales. Hace unos años se creía y así lo podemos leer en artículos de los años 80-90 que los ejercicios abdominales disminuían la grasa localizada. Para ello se recomendaban elevaciones de piernas, incluso con rodillas extendidas, para eliminar la grasa de la parte inferior del vientre; elevaciones de tronco, llegando inclusive a tocar los pies con las manos, para reducir la grasa de la parte superior del ombligo y elevaciones cruzadas, tocar con el codo la rodilla contraria, para disminuir la grasa de los laterales de la cintura. Ahora vemos esto como algo sin fundamento alguno e incluso ridículo. Sin embargo, en los gimnasios, centros deportivos, estudios de entrenamiento, revistas especializadas, vídeos y webs se siguen prescribiendo y realizando los mismos ejercicios abdominales. Es imprescindible verificar qué objetivo se pretende lograr con su práctica. 
Reducir la grasa localizada, lo que se conoce como marcar la tableta de chocolate, parece ser que ya se tiene claro que no se va a conseguir con la práctica de ejercicios "abominables". Reducir el perímetro de la cintura para tener una mejor protección para la columna, es otra de las razones por las que se prescriben ejercicios abdominales de elevación de tronco o de piernas o ambas cosas a la vez. Lamentablemente, lo que se logra es lo contrario y muchas otras problemáticas asociadas.
Las técnicas hipopresivas son conocidas y aplicadas, con mucho éxito, por numerosos profesionales. Lo primero que se realiza es una medición del perímetro de la cintura pues, en sólo dos meses, se obtienen reducciones de 4 a 10 cm del perímetro de la cintura, entre otros muchos beneficios.
Si practicas deportes en los que es preciso la realización de ejercicios abdominales, para mejorar su fuerza, entenderás, con este vídeo, la necesidad de incorporar en tus entrenamientos las técnicas hipopresivas para evitar problemas y mejorar tu rendimiento.
Verificarás, los beneficios que aportan las técnicas hipopresivas, un método global sistémico basado en postura y respiración. Adivinarás porqué los abdominales hipopresivos son tan eficaces en reducir la cintura, disminuir el dolor de espalda, proporcionar mejoras posturales y de rendimiento deportivo, mejorar los parámetros respiratorios, solucionar la incontinencia urinaria, mejorar el tránsito intestinal, disminuir la ansiedad, y mejorar la función sexual.

Horario
Martes    10:00
Viernes   10:30

Precio
25€/mes  1 sesión por semana
35€/mes  2 sesiones por semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario